fbpx

Trinity Solidario

Trinity Solidario es uno de los pilares esenciales del proyecto educativo de Trinity College, orientando muchas de nuestras actividades. La solidaridad es un valor que hay que fomentar tanto en la familia como en la escuela, así como en otros ámbitos. Desde Trinity College trabajamos para que nuestros alumnos se conviertan en ciudadanos responsables, capaces de detectar las necesidades de las personas que les rodean y sean conscientes de que cada uno de nosotros tenemos a nuestro alcance que el mundo sea mejor.

Gran Proyecto: Niños Batwa
  • Trabajamos de la mano de la ONG Asociación Solidaria Universitaria, cuyos proyectos en Burundi se centran en la educación y la sanidad. 
  • Gracias a la solidaridad de Comunidad Educativa hemos conseguido construir un pozo de agua potable. Los niños Batwa ya no tienen que recorrer decenas de kilómetros para conseguir agua limpia, por lo que pueden acudir a la escuela.
  • Ahora el gran objetivo 2024 es finalizar la construcción de las viviendas para huérfanos y viudas de la comunidad Batwa.  ¿Nos ayudas a conseguirlo?
  • La creación de este “pueblo colaborativo” proporcionará una vivienda digna a las mujeres, a cambio de su ayuda en el cuidado de los niños. 

Trinity Solidario, comprometidos con un mundo mejor

trinity-solidario

Musical Solidario

Los alumnos de 6º de Primaria dan lo mejor de sí mismos para representar al final de curso el esperado musical solidario. El objetivo de esta actividad es educar a nuestros alumnos en los valores de la solidaridad y la ayuda a los más desfavorecidos. Todo el dinero recaudado con la representación del este musical 2023 irá destinado la ONG Asociación Solidaria Universitaria (ASU), con quien trabajamos conjuntamente en Burundi en el Gran Proyecto Niños Batwa para la construir un pozo de agua potable y algunas viviendas para huérfanos y viudas.

trinity-solidario

Recogida de alimentos

Nuestra Comunidad Educativa participa de forma activa en las diferentes campañas que pone en marchar el Banco de Alimentos de Madrid a lo largo del curso escolar. Alumnos, padres y profesores se prestan voluntarios en supermercados y centros comerciales para recoger alimentos no perecederos destinados a personas con menos recursos. La experiencia sirve como actividad educadora de valores éticos, reforzando la solidaridad y la toma de conciencia sobre la pobreza y el despilfarro.

trinity-solidario

Fiesta Solidaria

Al finalizar el curso escolar Trinity College Boadilla convoca a toda la Comunidad Educativa a nuestra fiesta solidaria, una tarde de convivencia en la que nos divertimos en familia y damos lo mejor de nosotros a favor de los necesitados, siguiendo nuestra acreditada tradición. La recaudación va destinada a la obra educativa que nuestra institución mantiene con la ONG Asociación Solidaria Universitaria  (ASU), con quien trabajamos en mejorar las condiciones de los Niños Batwa en Burundi gracias a la construcción de un pozo y algunas viviendas para huérfanos y viudas.

Carrera Solidaria

Cada primavera celebraremos nuestra tradicional carrera familiar, un evento en el que siempre manifestamos nuestro espíritu deportivo y nuestro buen ánimo, de acuerdo con nuestros valores institucionales. En 2023 se recaudaron fondos para enviar ayuda humanitaria a las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria a través de Unicef.

desayuno_solidario

Desayuno Solidario

Los alumnos de Bachillerato comparten desayuno y charla con las personas sin hogar en el centro de Madrid. Una vivencia que le hace reflexionar sobre la dura situación de estas personas y qué se puede hacer para ayudarles. También para ser conscientes de lo afortunamos que somos y lo agradecidos que tenemos que estar.

Campaña Ucrania

La Comunidad Educativa de Trinity College participó activamente en la recogida de material humanitario de primera necesidad: alimentos, ropa de abrigo, productos de higiene, materiales de primeros auxilios, etc.

Trinity College y  la canción «Gaviotas»

Trinity College Boadilla y  Mirko presentaron «Gaviotas». Con esta canción recaudamos fondos en favor de la Fundación Aladina. ¡Todos juntos, podemos ganar al cáncer infantil!