A través de Trinity Eco-sostenible pretendemos aumentar la conciencia de los estudiantes y de la comunidad educativa sobre temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Crear una sólida conciencia ambiental entre los alumnos es la única solución ante la grave crisis ecológica que ya está sufriendo el planeta y que se agravará en el futuro si no cambiamos el modelo actual de producción y consumo. Por ello, gracias a Trinity Eco-sostenible extendemos el aprendizaje más allá del aula y desarrollamos actitudes responsables a través de diferentes proyectos impulsados por el Colegio.
El proyecto Huerto Trinity está dirigido a los alumnos de las etapas de Infants y Primaria. La intención de la actividad es que todo lo que ocurra sea una fuente de preguntas a trabajar por los alumnos, de forma que el huerto sea un recurso didáctico que pone en valor la importancia de la naturaleza para nuestra vida, y por supuesto, que se diviertan y disfruten al aire libre.
Objetivos:
Trinity College aboga por una alimentación saludable, respetuosa con el medioambiente y solidaria con el entorno social.
En nuestro Comedor Sostenible los alumnos desechan los residuos en contenedores especiales de medición que ayudan a conseguir un consumo más eficiente y responsable de los alimentos. Asimismo, damos prioridad al producto de Km0, contribuyendo al impulso del comercio local y reduciendo el impacto medioambiental.
Los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria asisten a una serie de talleres impartidos por el Canal de Isabel II sobre sensibilización medioambiental a lo largo del curso escolar.
Objetivos:
La creciente producción de material plástico amenaza con contaminar cualquier rincón del planeta, en especial los mares y océanos. Por este motivo, nos hemos propuesto reducir la huella ambiental del Colegio eliminando el uso de materiales plásticos en el ámbito escolar.
Acciones: