Trinity Eco-sostenible
91 633 01 81 secretaria@trinitycollege.es

Trinity Eco-sostenible

A través de Trinity Eco-sostenible pretendemos aumentar la conciencia de los estudiantes y de la comunidad educativa sobre temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Crear una sólida conciencia ambiental entre los alumnos es la única solución ante la grave crisis ecológica que ya está sufriendo el planeta y que se agravará en el futuro si no cambiamos el modelo actual de producción y consumo. Por ello, gracias a Trinity Eco-sostenible extendemos el aprendizaje más allá del aula y desarrollamos actitudes responsables a través de diferentes proyectos impulsados por el Colegio.

Huerto Trinity

El proyecto Huerto Trinity está dirigido a los alumnos de las etapas de Infants y Primaria. La intención de la actividad es que todo lo que ocurra sea una fuente de preguntas a trabajar por los alumnos, de forma que el huerto sea un recurso didáctico que pone en valor la importancia de la naturaleza para nuestra vida, y por supuesto, que se diviertan y disfruten al aire libre.

Objetivos:

  • Conocer diferentes tipos de plantas y sus características.
  • Valorar la importancia del consumo de alimentos frescos y saludables cultivados de manera respetuosa con el medio ambiente.
  • Potenciar el desarrollo de la responsabilidad a través de la asunción de tareas del huerto y desarrollar actitudes de iniciativa, creatividad y solidaridad.
  • Fomentar el trabajo cooperativo haciendo a los alumnos partícipes en la organización de las diferentes labores del huerto.
  • Favorecer la reutilización y el reciclaje.
  • Contribuir al desarrollo de la imaginación y propiciar el espíritu observador y creativo.
  • Concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno natural y la mejora de la imagen del centro.
Comedor Sostenible

Trinity College aboga por una alimentación saludable, respetuosa con el medioambiente y solidaria con el entorno social.

En nuestro Comedor Sostenible los alumnos desechan los residuos en contenedores especiales de medición que ayudan a conseguir un consumo más eficiente y responsable de los alimentos. Asimismo, damos prioridad al producto de Km0, contribuyendo al impulso del comercio local y reduciendo el impacto medioambiental.

Guardianes del planeta

Los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria asisten a una serie de talleres impartidos por el Canal de Isabel II sobre sensibilización medioambiental a lo largo del curso escolar.

Objetivos:

  • Identificar el recurso del agua y mostrar su importancia para permitir la vida en el planeta Tierra.
  • Introducir a los niños en el conocimiento del cambio climático, fomentando su curiosidad por cómo nuestros actos afectan al medio ambiente.
  • Enseñar hábitos de consumo responsable del agua en el hogar y en la escuela relacionados con las actividades de su vida cotidiana en torno a la salud, la higiene y el cuidado de sí mismos promoviendo su autonomía progresiva.
  • Enseñar hábitos de consumo responsable de otros recursos como papel, cartón y energía, habituales en su día a día.
Plástico cero

La creciente producción de material plástico amenaza con contaminar cualquier rincón del planeta, en especial los mares y océanos. Por este motivo, nos hemos propuesto reducir la huella ambiental del Colegio eliminando el uso de materiales plásticos en el ámbito escolar.

Acciones:

  • Eliminación del bolsas de plástico de un solo uso, pajitas, briks, aluminio, envases y film de plástico.
  • Fomentar el uso de envases reutilizables y cantimploras y termos de agua.
  • Promover el consumo de fruta como alternativa saludable y ecológica en lugar de bolsas de patatas o bollería industrial.