fbpx
91 633 01 81 secretaria@trinitycollege.es

Metodologías

En Trinity College combinamos las metodologías tradicionales que han marcado nuestro éxito durante más de 60 años con los avances tecnológicos y pedagógicos más actuales, que garantizan un sistema de máxima calidad para los alumnos y la consecución de los objetivos.

El Aula ALC (Active Learning Class) y el Cyberlab son espacios especialmente diseñados para adaptarse de las diferentes Metodologías Activas:

Apredizaje Basado en Proyectos

El ABP destaca por fomentar la autonomía, la implicación en la enseñanza y la cooperación entre nuestros alumnos. El resultado es un producto final individual y/o colectivo que los alumnos exponen y en el que podemos controlar lo que investigan y piensan sobre lo que están aprendiendo.

Con el objetivo de mejorar el proceso de apredizaje damos la vuelta al aula convirtiendo al alumno en el protagonista. Los contenidos teóricos se trabajan en casa usando el tiempo de clase para profundizar mediante la práctica, la evaluación y el análisis de los conceptos.

El alumno adquiere conocimientos y destrezas a través de distintas dinámicas de trabajo en grupo para conseguir un objetivo así como a ayudar y comprometerse con los demás compañeros, fomentar la igualdad y la participación, mejorar las habilidades sociales y desarrollar una actitud crítica.