fbpx
91 633 01 81 secretaria@trinitycollege.es

Kinder

De 1 a 3 años

En Kinder trabajamos con los alumnos los hábitos y rutinas propias de su edad necesarias para su buen desarrollo, creando un ambiente cálido y acogedor donde los niños se sientan seguros. Asimismo, establecemos horarios flexibles y acordes a su nivel de desarrollo y respetando sus ritmos de aprendizaje, ofreciendo calidad y variedad de estímulos.

kinder

Grupos reducidos

Una profesora y una auxiliar por aula

Aulas amplias y luminosas

Baño propio con acompañamiento permanente

Patio exclusivo con zonas verdes

Puertas de acceso al patio desde el aula

Psicomotricidad

En el aula de psicomotricidad utilizamos materiales variados como módulos de goma espuma de diferentes colores, tamaños y formas, pelotas y telas, aros, muñecos o construcciones, todo ello para que los niños descubran a través del juego y el movimiento las posibilidades expresivas de su propio cuerpo, mejorando la coordinación y el control dinámico de los distintos segmentos corporales.

Hábitos y rutinas

Es el aprendizaje fundamental de este período ya que generan seguridad en los niños al tratarse de actividades conocidas, les ayuda a situarse en el tiempo, sabiendo lo que se hace antes y después, potencia la captación cognitiva y ofrece a los niños un marco de referencia, lo que genera tranquilidad y confianza.

Educación emocional

Cuando damos oportunidades para que los niños identifiquen sus emociones, las expresen y aprendan a regularlas estamos asegurando que crezcan con una adecuada autoestima, asertividad, con buenas habilidades sociales y preparados para enfrentarse a los desafíos diarios, comunicándose con éxito.

Aprendizaje

Aprenden de los conceptos básicos matemáticos y lingüísticos, en inglés y español. Desarrollan la creatividad artística y musical en sus actividades cotidianas. Tenemos muy presentes las características evolutivas de los niños. Cada alumno va a tener un ritmo de aprendizaje específico y un grado de competencia curricular que debe ser respetado.

Etapa de Kinder (1 y 2 años)

  • 1 sesión diaria de inglés.
  • Comida y merienda eco-sostenible.
  • Siesta en su aula.

Kinder 1

  • 1 sesión de psicomotricidad diaria, en aula especializada y con profesora especialista.
  • Profesora tutora, profesora de apoyo y asistente en el baño.

Kinder 2

  • 3 sesiones de psicomotricidad diaria, en aula especializada y con profesora especialista.
  • Profesora tutora y asistente en el baño.