fbpx
91 633 01 81 secretaria@trinitycollege.es

Historia de Trinity College

Las raíces: un proyecto educativo con más de 60 años de historia

Nuestra institución educativa nace en 1959 fundada por Don Dámaso Alonso, ilustre escritor y filólogo español, así como por su esposa Doña Eulalia Galvarriato, y la hermana de ésta, María Dolores Galvarriato. La institución es bautizada con el nombre de  Liceo Serrano, por su sede en la calle Serrano de Madrid, y en ella sus fundadores plasmarían a la perfección los ideales vanguardistas y pioneros de la Institución Libre de Enseñanza.

El presente: tradición e innovación

En 1999 el Liceo Serrano es adquirido en su totalidad por Trinity College Group, lo que supuso una refundación de su modelo educativo, sin perjuicio de la continuidad en la línea pedagógica y la experiencia contrastada. Desde esta nueva dirección,  se incorporan las nuevas y últimas tecnologías, y la enseñanza de los  idiomasadquiere un valor prioritario. Además, se incorpora a la institución el lema de Excelencia Educativa, enmarcado en un espíritu vanguardista y proyección anglosajona que da vida a Trinity College.

En el curso 2009-2010 inicia sus actividades docentes Trinity College San Sebastián de los Reyes.  Este nuevo centro educativo del grupo se diseña, estructura y desarrolla partiendo de las experiencias acumuladas en la casa madre. Sus magníficas instalaciones y la concurrencia de profesionales de Trinity College Boadilla, junto con la ilusión de una  nueva experiencia educativa con carácter de privado concertado, han constituido una base de excelencia.

El futuro: evolución y crecimiento

Vivimos en un mundo globalizado, cambiante y altamente especializado y tecnificado.  Hoy la educación implica una formación multidisciplinar, pero cimentada en una sólida fundamentación de conocimientos,  principios y valores. El ser humano es el eje vertebrador de nuestro futuro tecnológico, y aquel que dotará de sentido el uso de la tecnología. En Trinity College nos encontramos inmersos en un constante proceso de evolución y adaptación a los tiempos, sin perder de vista nuestras raíces ideológicas iniciales; la excelencia educativa y la educación en valores, que constituyen los pilares fundamentales que transmitimos a nuestros alumnos.

Asimismo, conservamos una clara vocación de futuro, encaminada al crecimiento institucional y la constitución de nuevos centros.